23
ene

Lo que debes saber sobre e-learning para 2017

Podemos afirmar que la tendencia creciente en este 2017 está siendo y será la formación e-learning. Cada vez más los clientes reclaman este tipo de formación, como herramienta fundamental para la mejora de sus equipos comerciales. El secreto de la formación e-learning no es otro
18
ene

Cómo crear un Plan de Mejora personal para la fuerza de ventas

A la hora de evaluar y aumentar el rendimiento de nuestra fuerza de ventas existen diferentes herramientas que nos aportan datos con los que mejorar diversas áreas de trabajo. Una de ellas es el Plan de Mejora Personal con la que incrementamos realmente el rendimiento del
28
dic

Cómo motivar a los equipos comerciales para aumentar su rendimiento

Antes de entrar en algunos tips de cómo conseguir motivar al equipo comercial para que aumenten su rendimiento, debemos saber que la motivación es subjetiva, y que encontramos tantas motivaciones como personas en el equipo. El ser humano en cuanto tiene cubiertas sus necesidades
22
nov

6 Consejos de cómo ser un buen Líder Coach

A lo largo de la historia, un gran número de líderes han sido capaces de hacer que un sinfín de personas crean en ellos, sigan sus pasos y prediquen con su ejemplo. Pero esta gran virtud es una característica que sólo unos pocos han podido ganarse. Líderes emblemáticos
26
oct

Robotización comercial, ¿serán necesarios los comerciales?

En la actualidad las empresas han conseguido ofrecer un valor diferencial a los clientes a través de la digitalización de los procesos, herramientas y organización empresarial con la implantación de la robotización.  Esta tecnología es un elemento fundamental en la era en la que
23
sep

El Principio de Peter: El lado oscuro de los ascensos

Allá por los años 60, el doctor Laurence J. Peter se dedicó a observar cómo la incompetencia estaba adherida en todos los niveles de cualquier jerarquía. Tras este trabajo de observación, Peter enunció el famoso Principio de Peter:  “En una jerarquía, todo empleado tiende a
16
sep

Vuelta al cole: Mejora tu equipo comercial

La vuelta al cole no es solo para los niños. Las empresas vuelven a la normalidad, con las pilas cargadas, y comienza la planificación para la mejora de los equipos comerciales y aumento de su productividad, que les lleven a cerrar el año con los objetivos cumplidos. En este
20
jun

¿Cómo formar a tu fuerza de ventas para alcanzar objetivos?

Hablar de formación de la fuerza de ventas es hablar de mejora continua, de aprendizaje y crecimiento. La era de la formación ha llegado para quedarse y solo los que quieren avanzar en el camino hacia el éxito son capaces de sumarse a la mejora continua. Una fuerza de ventas con
plan de carrera
14
abr

Plan de carrera: ¿cómo retienen las empresas el talento?

La fuga de talento es todo un problema para cualquier empresa. Por ello, desde hace ya algún tiempo, se están implementando planes de carrera que intentan motivar, vincular e implicar a los trabajadores en el crecimiento, desarrollo y devenir de una empresa. Un plan de carrera es
Reclutamiento y selección de personal
15
feb

Reclutamiento y selección de personal: cómo crear el mejor equipo

El reclutamiento y la selección de personal comercial implican un proceso que variará en función de la empresa. No obstante, siempre será común el hecho de que la primera fase sea el reclutamiento y a continuación se llevará a cabo la selección. De manera que el reclutamiento
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