estilos de liderazgo
08
feb

6 estilos de liderazgo empresarial

Dentro de todos los estilos de liderazgo existentes, ¿cuál es el ideal? Muchas veces esta pregunta es difícil de responder de manera concreta, ya que estilos de liderazgo existen tantos como personas que lideran equipos. No obstante, dentro de un departamento comercial, es
b2b b2c
25
ene

B2B y B2C: diferencias importantes para tu estrategia comercial

Hoy en día, independientemente de si tu negocio es B2B o B2C, los importantes avances tecnológicos de los últimos tiempos han ocasionado que los clientes obtengan más y más poder dentro del proceso comercial, convirtiéndose en el foco principal de la estrategia de ventas, pues
zmot
16
dic

ZMOT: el momento de la verdad del comprador digital

ZMOT (zero moment of truth) es el instante justo en el que el cliente potencial comienza el proceso de compra y toma una decisión. ¿Está tu empresa preparada para el momento de la verdad? Los compradores digitales, en lugar de ir de tienda en tienda, van de site en site a su
gestion clientes
09
dic

6 fases para la gestión de clientes retail

Para tener éxito en la gestión de clientes, es fundamental ofrecer una shopping experience capaz de hacer que el cliente se sienta como en casa. Para ello el equipo comercial del punto de venta ha de controlar un proceso de gestión a pleno rendimiento. En la mayoría de los casos,
shopping experience
26
nov

Shopping experience: haz que el cliente se sienta como en casa

El canal retail está en constante evolución, arrastrado por la ola de las nuevas tecnologías y hábitos de compra. Según el último informe de Zanox, el mobile commerce ha crecido un 49 % en España en el primer semestre de 2015. Datos como este hacen inevitable que las tienda
técnicas de negociación
25
nov

Técnicas de negociación: ¿conoces el método Harvard?

Las palabras “trato hecho”, junto con un buen apretón de manos, cierran una negociación. También podría ser el “The End “ de un buen libro de ventas… Nuestra intención no es empezar la casa por el tejado. Empecemos por el principio: en  1981 se publicó uno de
crear base de datos
19
nov

Cómo crear una base de datos que potencie la captación

En la era del Big Data, la información estratégica es la clave para que des en el centro de la diana de la captación. Hoy en día, construir los cimientos de tu estrategia de relaciones con los clientes, creando base de datos, es una obligación. Toda la información (registro de
tecnicas de ventas
04
nov

3 técnicas de ventas que te ayudarán a crecer

El sueño de cualquier  comercial es dominar todas las técnicas de ventas para poder aplicar la más adecuada en cada momento y tener éxito en cada fase del proceso de negociación ¿Es tu caso? No olvides que una de las claves de la venta es conocer al máximo al decisor y, en
plan de ventas
03
nov

Cómo preparar un plan de ventas en 7 pasos

Realizar e implementar un plan de ventas estratégico que sea operativo, productivo y de fácil implementación es fundamental para el éxito del equipo. Desde Fuerza Comercial, como expertos en formación orientada a las ventas, queremos ayudarte en esta tarea y por ello te
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